top of page

Nueva tendencia: Buclé para la nueva tela para la tapicería de muebles

Una de las principales firmas de moda, Chanel, ha utilizado este material de forma constante; hoy llega a sus hogares de la mano de Aquaclean, la tela que se limpia sólo con agua.


buclé de tapicería

El término Bouclé viene del francés y significa “rizado” y debe su nombre al acabado del hilo. Pertenece al grupo de así llamados hilos de fantasía y en el lenguaje profesional también se le llama baguilla. Sus “rizos” son el resultado de sobretorsión del hilo en forma de aros durante el proceso de hilatura.


Durante mucho tiempo, siglos tal vez, el lujo y la sofisticación de han asociado con la finura, la delicadeza, la suavidad, la lisura: las sedas, impecable porcelana, maderas ultrapulidas y brillantes como espejo, hoy en día, en plena era digital, cuando las máquinas son capaces de alcanzar esta inmaculada perfección, se impone la huella artesana como el bien más preciado. Ahora la imperfección es la perfección, que revela que ahí hubo hombre y no algoritmo. El resultado de esta nueva tendencia es el auge en tela de tapicería de tramas gruesas y con mucho relieve. Y la irrupción de telas bouclé en el diseño del mueble no hace sino confirmar esta tendencia.


silla en bucle de aquaclean

Aquaclean®, siempre pendiente de las tendencias y modas, presentó su colección de tela para muebles Venice® en la Feria internacional Hemtextil 2022, poniendo al “borreguito” al alcance de nuestro cliente fiel y exigente con ya más que acostumbrada garantía de facilidad de limpieza, la resistencia a la abrasión que satisface las exigencias de los proyectos más extremos, y por supuesto muy amplia gama de colores brindará la posibilidad a los diseñadores de poner en práctica sus ideas más ambiciosas.


Además de ser tendencia, el bouclé de Venice® combina a la perfección con metales, piedra y madera. Esta universalidad combinada con la comodidad, la calidez y la suavidad lo convierte en un indiscutible éxito.


mueble en buclé de aquaclean

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page